PROYECTO: “INTERNET Y EDUCACIÓN. DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD ”


En un mundo que demanda un importante caudal de información son necesarios programas que contemplen una amplia diversidad temática, proveniente de diferentes disciplinas, tal como lo plantean los cambios en la educación actual.
Paralelamente las currículas demandan el desarrollo de habilidades y actitudes que apuntan a una formación más integral no restringida estrictamente a la adquisición de contenidos conceptuales. En el área de Informática se ve acentuada la necesidad de desarrollar trabajos prácticos tanto en la aplicación de software específicos a la disciplina, como además en la integración con las otras asignaturas.
A menudo el docente resigna el desarrollo de trabajos aplicados a la informática por no contar con el tiempo necesario o por carecer de ayuda idónea que le permita un mejor control y apoyo para llevar a cabo su actividad. Además, de lo anterior se desprende la necesidad de mantener el equipamiento con software actualizados y acordes a los requerimientos de las distintas asignaturas del Establecimiento.
Entre los objetivos fundamentales se pueden mencionar: utilizar el auditorio como ámbito de aprendizaje. promover el trabajo conjunto con el docente en las aplicaciones, coordinar actividades que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos y estimular en los alumnos el uso y cuidado de este espacio, desarrollando actividades creativas.