CENTRO DE PRODUCCIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS

A medida que se avanza en la transformación del sistema educativo, los desafíos crecen y es nuestra responsabilidad y compromiso determinar acciones concretas por medio de nuevas ofertas. Una de ellas, es llevar a cabo la implementación en nuestra comunidad educativa del proyecto de Centro de Recursos Educativos , espacio vivo, no limitado a un lugar físico a través del cual el área de Ciencias Sociales se propone afianzar las transformaciones curriculares generando un centro en el que se produzcan y circulen recursos que integren mensajes y lenguajes provenientes de las más diversas fuentes. Para ello contamos con un eficiente y completo equipamiento tecnológico.
De esta manera, la lengua escrita volverá a cobrar relevancia como código junto a los lenguajes de la imagen y el sonido de las nuevas tecnologías.
Consciente que toda escuela necesita renovación constante que permita la interrelación de los distintos componentes que conforman nuestra institución educativa. Consciente que toda escuela que produce los mismos procesos todos los años se convierte en una institución rutinaria y poco original, es que avanzamos en este planteo renovador que estimula la creatividad y que tiene como objetivo final la proyección hacia la comunidad.