PROYECTO PROPEDEUTICO


El “Proyecto de Encuentro e Integración” para alumnos ingresantes al 1º año de la Escuela Secundaria , se nutre y a su vez refuerza el Proyecto Educativo Institucional.
En este marco, este proyecto le permitirá al púber y al adolescente transitar en forma menos traumática su incorporación al Ciclo Básico Común de la Escuela Secundaria , porque habrá iniciado su ambientación a la institución escolar y conocido a quienes luego serán sus docentes, directivos, preceptores y compañeros; de esta manera lograrán más rápidamente sentido de pertenencia a la escuela, factor esencial para transitar exitosamente este tramo experimental en nuestro actual sistema educativo.
Este período que se desarrolla las dos primeras semanas de clase en horario reducido, tiende a aumentar las expectativas de logro de los alumnos ingresantes, de sus procesos de aprendizaje. También permite a los docentes contextualizar los contenidos, a definir temas de transversalidad social, tiempos y agrupamientos de alumnos, manteniendo los criterios de equidad y diversidad.
Por otra parte, el equipo docente a través del Diagnóstico pedagógico de saberes y competencias, de estilos de aprendizajes, problemáticas sociales y personales y de dinámicas grupales podrá luego cumplir la etapa de Aprestamiento disciplinar y de organización del trabajo anual.