• image one
  • image two
  • image three

NOTICIAS

El día viernes 14 de Octubre del corriente año, tuvimos el agrado de recibir en nuestra querida Escuela de Comercio, al Maratonista Sebastián Armenault; persona de gran empuje que ha sabido superar obstáculos y asumir distintos desafíos.

Corre para superarse a sí mismo y con fines solidarios. Su pasión por el deporte, y su mirada contemplativa de las necesidades del prójimo, hacen de ésta figura, un ejemplo para nuestros alumnos.

Vea las fotos

GALERIA

El día 23 de septiembre de 2016, se llevó a cabo por la Biblioteca de nuestra Escuela de Comercio, la Jornada “Escuela, Familia y Comunidad”, conjuntamente con el “Maratón de Lectura” mensual.

El evento se realizó en ambos turnos ( mañana y tarde); y las actividades consistieron en lecturas de poesías de escritores Infanto-Juveniles (medio módulo); y en la realización de banderines con palabras, frases, dibujos que expresen sentimientos, emociones, etc.,( siguiente medio módulo).

La Biblioteca destaca y agradece la colaboración del Equipo Directivo y de los Docentes altamente comprometidos con la tarea de difundir la importancia del hábito de la lectura.

Vea las fotos

GALERIA

"Conducí tu Curso"

El fin de semana pasado se realizó el concurso "Conducí tu Curso" organizado por el Instituto del Seguro, con el objetivo de introducir a una conducción segura a los jóvenes que están llegando a la edad de obtener el registro de conducir y serán los próximos actores del tránsito diario.

El primer puesto fue para el 5º año primera división de nuestra escuela, que se llevó la suma de 50.000 pesos para solventar el viaje de estudios que realice en 6º año y cinco notebook para la institución.
y el cuarto lugar para el 5º año tercera división, que recibió 5.000 pesos y una notebook para la escuela.

Lea la nota completa a continuación
LEER MAS

Conocimientos y aplicación de nuevas tecnologías en el nivel medio.

En uno de los espacios de formación complementaria de la Escuela Secundaria Nº 36 de Paraná se lleva adelante un novedoso taller de robótica. Los estudiantes aprenden los principios básicos para el desarrollo de controladores automáticos que se aplican a gran escala.


Robot

Desde la institución se aspira a que se pueda ampliar la propuesta con nuevos equipos y la enseñanza de programación informática.

Lea la nota completa publicada en EL DIARIO con fecha 27/10/2015 a continuación.
Leer Nota

Tuvo lugar en la institución la Primer Cohorte del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE)

Este plan propone acciones orientadas a una transformación pedagógica en las instituciones educativas a partir de integrar las herramientas digitales.

Vea las fotos

GALERIA

Precandidatos a intendente de Paraná presentaron sus propuestas a alumnos de la escuela

Una iniciativa que propuso el Centro de Estudiantes de la escuela, con el fin de conocer lo que los precandidatos a intendente de la ciudad tienen para ofrecer. “Los chicos están en la etapa entre los 16 y los 18 años y muchos de ellos votarán por primera vez y nos parece que es la manera de formar ciudadanos”, dijo la rectora Prof. Patricia Politi

Vea las fotos

GALERIA

Nueva página web : Rincon Ambiental


Esta pagina fue creada con el fin de mantenerte informado en materia de tematica ambiental. Aqui, podrás encontrar trabajos e informes realizados por alumnos, profesores y especialistas en el tema; galerias de fotos de proximos concursos, informacion de interes general, tips y consejos sobre cuidados del ambiente.

VISITAR PAGINA

Video por el aniversario del último golpe de Estado producido en nuestro país en el año 1976.


Realizado por alumnos de 6to año 4ta división de la escuela secundaria Nº 36 (Ex- Comercio Nº1) Cap. Gral. J.J. de Urquiza.

VER ONLINE

Aula virtual, para acercarse a las nuevas generaciones.

Está pensada como una estrategia que le puede ofrecer al alumno una modalidad de estudio más atractiva, al tiempo que supone un desafío para los docentes, que trabajan en red, sin papel ni fotocopias.


Lea la nota completa publicada en EL DIARIO con fecha 27/02/2015 a continuación.
Leer Nota

Haga click para ver un resumen de las principales activades realizadas por la comunidad educativa de la institución en este pasado ciclo lectivo 2014.

VER PRESENTACION

Pelicula por el bicentenario de la ciudad de Paraná:
"Caminando su historia"

Filmada y protagonizada por alumnos, ex alumnos y personal de la escuela Comercio N°1 Cap. Gral J.J. de Urquiza.

VER ONLINE

Se informa el siguiente cronograma para las mesas examinadoras del ciclo lectivo 2014.

Instancia de Integración de saberes Resolución N° 1582/11 C:G:E

  • 19 al 23 de MAYO
  • 01 al 05 de SEPTIEMBRE
  • 01 al 12 de DICIEMBRE

MESAS EXAMINADORAS

  • 17 al 25 de FEBRERO
    Comisión Evaluadora para alumnos regulares, previos, libres y completar estudios correspondientes al Nivel. Conforme Resolución N° 1582/11 C:G:E.
  • 07 al 11 de ABRIL
    Comisión evaluadora para estudiantes que deban completar estudios correspondientes al Nivel. Sin suspensión de actividades.
  • 02 al 06 de JUNIO
    Comisión evaluadora para estudiantes en condición de libres y que deban completar estudios correspondientes al Nivel. Sin suspensión de actividades.
  • 30 JUNIO al 04 de JULIO
    Mesas de exámenes extraordinarias para estudiantes regulares, previos, libres. Sin suspensión de actividades.
  • 08 al 12 de SEPTIEMBRE
    Comisión evaluadora de estudiantes que adeudan materias para completar la escolaridad secundaria obligatoria. Sin suspensión de actividades.
  • 15 al 19 de DICIEMBRE
    Comisión Evaluadora para alumnos regulares, previos, libres y completar estudios correspondientes al Nivel. Conforme Resolución N° 1582/11 C:G:E.

El pasado viernes 30 de Agosto, los jugadores de Patronato Alejandro Almada y Lautaro Germiniani nos visitaron en la institución, donde contestaron preguntas y concedieron fotos y autografos a los alumnos.

GALERIA DE FOTOS


Se entregaron las netbooks del plan CONECTAR IGUALDAD a los alumnos de 1º y 2º años.

Ver Fotos.

Se realizó la bicicleteada en conmemoración del Bicentenario de la Ciudad. Recorrimos la ciudad desde la Escuela hasta llegar al Patito Sirirí donde nos esperaba una merienda de chocolatada y facturas.

Ver Fotos.

El viernes 17 de Mayo, las autoridades de la Escuela Secundaria nº36 inauguraron la nueva Sala de Tutoria. Que permitirá a los alumnos contar con un espacio en el cual puedan reforzar los contenidos dados.

FOTOS